martes, 16 de marzo de 2010

VIVIR LA CUARESMA






Hola queridos amigos como Iglesia Católica estamos en Cuaresma, un tiempo fuerte de preparación para celebrar lo central de nuestra vida de fe que es la Pascua del Señor, es decir la pasión muerte y resurrección de Jesucristo.

Este tiempo de Cuaresma nos hace recuerdo a los 40 años que el pueblo de Dios estuvo en el desierto o los 40 dias que Jesús estuvo en el desierto tentado por el diablo.
Nuestra Iglesia adopta este numero simbolico para que cada fiel cristiano se prepare concientemente en este tiempo penitencial, un tiempo de recogimiento, un tiempo oportuno para llenarnos del amor de Dios.

En nuestro Santuario estamos viviendo este tiempo de manera especial los dias viernes subiendo al Calvario de nuestra zona a las 5 de la mañana, meditando el Via Crucis es decir el camino de la Cruz acompañando al Señor en sus 14 estaciones. Te invitamos a participar estos viernes de cuaresma y el viernes Santo de la subida al Calvario.

PD. Te invitamos a vivir con intensidad este tiempo liturgico teniendo en cuenta la invitación de la Iglesia a vivir la penitencia, el ayuno, la limosna y la oración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario