viernes, 7 de agosto de 2009

RESTAURACION DEL SEÑOR





Hola queridos hermanos (as): Con el cariño de siempre seguimos compartiendo contigo los momentos especiales en el mes aniversario del Señor de la Sentencia.

Después de dos meses de restauración, el dia jueves 07 de Mayo de 2009 la imagen del Señor de la Sentencia a sido entregada por el ministro de Culturas Pablo Groux en un acto oficial.

La restauracion de la imagen estuvo a cargo del Ministerio de Culturas a la cabeza de Carlos Rúa director del departamento de Restauracion.
El restaurador explicó que luego de una serie de radiografías y análisis con luz ultravioleta, se determinó que la última restauración había desvirtuado las facciones del rostro del Cristo.
“El trabajo consistió en retirar y remover todo ese retoque para recuperar la pintura original. Se hizo un tratamiento delicado de la limpieza, hubo deterioro de la pintura, pero afortunadamente se pudo lograr recuperar la imagen como era originalmente”.

Algo importante que cabe recalcar es la asidua visita de los devotos en todo el proceso de restauracion que con sus oraciones, sus lagrimas, y sus testimonios escritos han tocado el corazon de los restauradores,que comprendieron que no se trataba de una pintura mas de las que han restaurado sino de una santa y milagrosa imagen.

Por este motivo significativo todo el personal de restauración con mucha fe y devoción han pedido la celebracion de la Eucaristía el dia Viernes 08 de Mayo con la presencia de algunos devotos.
PD. TE INVITAMOS A DARNOS SUGERENCIAS Y COMENTARIOS PARA MEJORAR NUESTRO BLOG. QUE TENGAS UN LINDO DIA CON LA BENDICION DEL SEÑOR!!! HASTA LA PROXIMA!!!

1 comentario:

  1. Respetados Padrecitos;
    Tengo la siguiente curiosidad. Quien es el autor de esta Santa Imagen y cuando fue realizada.
    Ya que me imagino que los restauradores pudieron determinar la antiguedad.
    Un respetuoso saludo.
    Guillermo

    ResponderEliminar