jueves, 18 de febrero de 2010

CUARESMA




Queridos amigos (as) pasaron los carnavales y desde el Miercoles pasado como Iglesia Catolica hemos comenzado un tiempo liturgico llamado CUARESMA. Es un tiempo importante de preparación y de conversión para celebrar lo central de nuestra vida cristiana que es el MISTERIO PASCUAL es decir la pasión muerte y resurreccion de Jesús.
CUARESMA quiere decir CUARENTA. Son 40 días de preparación que nos hacen recuerdo a los 40 días que Jesús estuvo en el desierto venciendo la tentación, o los 40 años que el Pueblo de Dios estuvo en el desierto luego de ser liberados de la esclavitud hasta llegar a la tierra prometida.

Es un tiempo especial para los que nos sentimos devotos del Señor de la Sentencia porque si te detienes a contemplar la imagen que veneramos esta imagen es propia del Viernes Santo. Es un Señor que por amor a nosotros sufre humillaciones, es coronado con espinas, es azotado y sentenciado a muerte para nuestra salvación.

Por ello debemos vivir con intensidad, en penitencia, en oración, con ayuno, dando limosna, en reconciliación con Dios y con nuestros hermanos.

Animo!!!! VIVAMOS INTENSAMENTE EL TIEMPO DE LA CUARESMA. QUE EL SEÑOR TE BENDIGA EN ESTE PROPOSITO!!!!!!



2 comentarios:

  1. el desierto parece un lugar que no da vida por todas sus características pero si contemplamos en lo profundo brota un oasis, de la misma forma que Jesús paso un tiempo en el mismo como inicio de su misión vivamos este tiempo como inicio de la nueva vida que brota dentro de cada uno de cada una en Jesús camino, verdad y VIDA

    ResponderEliminar
  2. La realizacion de una nueva pagina web de Internet del Señor de la Sentencia tendra un nuevo aspecto en los proximos dias espero que les agrade a los seguidores del señor. Que Dios le bendiga a todos.
    JMHI

    ResponderEliminar