sábado, 17 de abril de 2010

MES DEL MILAGRO




Queridos amigos ya se acerca el mes de Mayo y para nuestro Santuario es el mes más importante porque nos recuerda al milagro que hizo el Señor el año de 1958.
Villa Armonía junto a las villas Litoral, Zenobio Lopez, German Jordan, Barrio Minero eran la Villa Gualberto Villarroel y eclesiásticamente eran parte de la parroquia de Remedios.
Antes de ser urbanizada la zona mencionada más la de San Antonio era conocida como "Quri Pujyu" y "Urdu Pujyu" ello parece significar lugar de donde mana algo divino. En esta zona vivía la señora Ada Saavedra de Frank con su familia.
En el año 1958 la señora Ada vivía pensando en la muerte porque el médico la había desahuciado,no quería rendirse y tenía entregada su vida a Dios. Vivía en oración y en la casa estaba la imagen del Señor de la Sentencia. Las tres niñas (la hija,la sobrina y la empleada) oraban a la imagen.
Justo en la mañana del 17 de mayo del año 1958 la sobrina Zulema en oración descubre que el Señor estaba llorando agua que se convertía en sangre. Las voces se multiplicaron ante semejante signo milagroso y la misma enferma pidió que la imagen sea llevada a su lecho con la esperanza de sanarse. El Señor ya había entrado a la casa, estaba en la casa y su presencia ya era salud pero lo humano no percibía así.
Este hecho milagroso despertó la fe y la devoción de muchas personas que al enterarse acudieron en peregrinacion hasta el lugar del Señor dela Sentencia. Asi se cumplió las palabras de nuestra hermana Ada que dijo "Abran las puertas para que todos sepan que el Señor ha venido a curarme".

PD: QUERIDOS HERMANOS VIVAMOS CON ALEGRIA NUESTRO MES ANIVERSARIO Y QUE EL SEÑOR DE LA SENTENCIA NOS BENDIGA Y ACOMPAÑE A TODOS. FELICIDADES!!!!!

jueves, 8 de abril de 2010

ORDENACION PRESBITERAL




Hola queridos amigos:
Nuestra Arquidiocesis de La Paz es bendecida hoy jueves 08 de abril con la ordenación de dos nuevos presbiteros, Juan Pablo Apaza y Saúl Gutierrez, la ceremonia se la realizará en la Catedral Metropolitana a las 19:00 horas.
Para nuestro Santuario es de gran significado porque nuestro hermano Juan Pablo ha sido presentado como seminarista desde nuestra comunidad hace muchos años.

Compartiendo esta alegría queremos invitarte a la primera eucaristía que celebrará el nuevo ordenado en el Santuario Señor de la Sentencia este domíngo 11 de abril a las 11:00 de la mañana. Luego tendremos un momento de agape con todos los presentes.

Un sacerdote debe ser, a un tiempo, grande y pequeño. Noble de espíritu, como de sangre real. Sencillo y natural como estirpe campesina. Un heroe en la conquista de sí mismo. Una fuente de santificación. Un pecador a quien Dios ha perdonado. Dueño de sus propios deseos. Un servidor para los timidos y los débiles. Que no se humilla ante los poderosos, sino que se inclina ante los pobres. Discipulo de su Maestro, jefe de su grey. Un mendigo con las manos abiertas, portador de muchos dones. Un super hombre en el campo de la batalla. En tensión hacia lo alto, con los pies sobre la tierra. Hecho para la alegría, conocedor del sufrimiento. Defensor del pudor, antesala de la pureza. Clarividente que habla con franqueza. Un amigo de la Paz, un enemigo de la inercia. Un profesional del Amor a tiempo completo.

PD. DEMOS GRACIAS A DIOS POR TODOS LOS SACERDOTES QUE ACOMPAÑAN A SUS COMUNIDADES Y CUMPLEN EL ENCARGO DEL SEÑOR Y DE LA IGLESIA!!!! QUE SUSCITE MAS VOCACIONES SACERDOTALES Y A LA VIDA RELIGIOSA.