viernes, 26 de marzo de 2010

SEMANA SANTA






Hola queridos hermanos el domingo 28 de marzo (Domingo de Ramos) comenzamos la Semana Santa, la semana más importante para nuestra nuestra vida de fe, porque celebramos los más grandes misterios de nuestra redención, es decir la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Esta semana es el centro del año litúrgico y la fuente de nuestra vida espíritual, porque no se trata solamente de recuerdos históricos, sino de realidades vivas porque celebramos el gran Paso de Cristo de la muerte a la vida.

Por ello vivamos con intesidad esta Semana Santa dandole importancia porque estas celebraciones tienen una singular fuerza y eficacia sacramental para alimentar la vida cristiana.

Te presentamos el horario de las celebraciones de Semana Santa en nuestro Santuario para que vivamos estos santos misterios:


  • DOMINGO DE RAMOS (28 de Marzo): Las Eucaristias en horarios normales, es decir: 08:00 11:00 19:00
  • JUEVES SANTO (01 de Abril): La Cena del Señor a horas 20:00.
  • VIERNES SANTO (02 de Abril): Viacrucis al Calvario 05:00 y por la tarde a las 15:00 adoracion a la Santa Cruz y a las 17:00 procesión con el Santo Sepulcro y la Dolorosa.
  • SABADO SANTO (03 de Abril): La Vigilia Pascual a las 20:00 (por favor traer velas)
  • DOMINGO DE PASCUA (04 de Abril): Las eucaristías en horario normal es decir a las 8:00 11:00 19:00

PD. CON LA FE QUE NOS CARACTERIZA VIVAMOS ESTA SEMANA SANTA CON INTENSIDAD. TE ESPERAMOS!!!!!









jueves, 18 de marzo de 2010

LA CARIDAD CRISTIANA


Queridos amigos y hermanos la caridad cristiana tiene su origen en el amor de Dios, que se nos ha dado a través de Cristo. Y gracias al Espíritu Santo recibido, el cristiano puede a su vez amar a Dios y al prójimo como a uno mismo.

En este tiempo de Cuaresma estamos llamados a vivir y practicar la caridad cristiana. Para ello no debemos ser indiferentes al dolor y sufrimiento del otro. Debemos dar de corazón no lo que nos sobra sino dar de lo que necesitamos.

Por ello nuestra Parroquia está organizando una actividad de caridad con nuestros hermanos de Retamani 1 que han perdido sus casas por las lluvias. Este domingo 21 de marzo tenemos la eucaristía con ellos a las 15:00 en Villa San Antonio donde se encuentran alojados. En esta visita junto alos hermanos de la Pastoral Social de la parroquia estaremos llevando los alimentos y la ropa que van trayendo para vivir la solidaridad.

PD. ANIMO!!! DEBEMOS VIVIR LA CARIDAD CRISTIANA EN ESTE TIEMPO DE CUARESMA CON LOS MAS NECESITADOS. QUE EL SEÑOR BENDIGA TU GENEROSIDAD!!!!

martes, 16 de marzo de 2010

VIVIR LA CUARESMA






Hola queridos amigos como Iglesia Católica estamos en Cuaresma, un tiempo fuerte de preparación para celebrar lo central de nuestra vida de fe que es la Pascua del Señor, es decir la pasión muerte y resurrección de Jesucristo.

Este tiempo de Cuaresma nos hace recuerdo a los 40 años que el pueblo de Dios estuvo en el desierto o los 40 dias que Jesús estuvo en el desierto tentado por el diablo.
Nuestra Iglesia adopta este numero simbolico para que cada fiel cristiano se prepare concientemente en este tiempo penitencial, un tiempo de recogimiento, un tiempo oportuno para llenarnos del amor de Dios.

En nuestro Santuario estamos viviendo este tiempo de manera especial los dias viernes subiendo al Calvario de nuestra zona a las 5 de la mañana, meditando el Via Crucis es decir el camino de la Cruz acompañando al Señor en sus 14 estaciones. Te invitamos a participar estos viernes de cuaresma y el viernes Santo de la subida al Calvario.

PD. Te invitamos a vivir con intensidad este tiempo liturgico teniendo en cuenta la invitación de la Iglesia a vivir la penitencia, el ayuno, la limosna y la oración.





sábado, 6 de marzo de 2010

CATEQUESIS




Hola queridos hermanos devotos del Señor de la Sentencia queremos compartir con ustedes la labor de la catequesis que es importante en la vida de la Iglesia.
La Catequesis es una acción específica de la comunidad cristiana. A través de ella se comunica la palabra de Dios a los nuevos convertidos o bautizados, para que ellos puedan acogerla y vivir con ella.
Por lo tanto la Catequesis es una tarea necesaria y primordial dentro de la misión evangelizadora de la Iglesia.

Para cumplir con este cometido el Señor llama a personas concretas que se comprometen y realizan esta labor. Estas personas voluntarias se llaman Catequistas que con su labor desprendida se encargan de poner los cimientos de la fe en los que se preparan para los distintos sacramentos.

En nuestro Santuario Señor de la Sentencia la catequesis a niños menores de 8 años, primera comunión y confirmación comienza este domingo 7 de marzo a las 9:00 a 11:00.

Invitamos a los niños y jovenes que no han hecho estos sacramentos para que formen parte de este proceso de formación.
La inscripción cuesta 10 bolivianos y deben presentar el certificado de nacimiento y el certificado de bautizo en la oficina parroquial o llamar al telefono 2251146.


PD. EN NOMBRE DEL SEÑOR QUEREMOS A AGRADECER A TODOS LOS CATEQUISTAS QUE PRESTAN SU LABOR DESINTERESADA EN BIEN DE NUESTRA IGLESIA EN EL MUNDO ENTERO. Y LOS ANIMAMOS A SEGUIR EN ESTA TAREA LOABLE. GRACIAS DE CORAZON!!!! QUE EL SEÑOR LOS ILUMINE Y BENDIGA SIEMPRE!!!!