jueves, 18 de febrero de 2010

CUARESMA




Queridos amigos (as) pasaron los carnavales y desde el Miercoles pasado como Iglesia Catolica hemos comenzado un tiempo liturgico llamado CUARESMA. Es un tiempo importante de preparación y de conversión para celebrar lo central de nuestra vida cristiana que es el MISTERIO PASCUAL es decir la pasión muerte y resurreccion de Jesús.
CUARESMA quiere decir CUARENTA. Son 40 días de preparación que nos hacen recuerdo a los 40 días que Jesús estuvo en el desierto venciendo la tentación, o los 40 años que el Pueblo de Dios estuvo en el desierto luego de ser liberados de la esclavitud hasta llegar a la tierra prometida.

Es un tiempo especial para los que nos sentimos devotos del Señor de la Sentencia porque si te detienes a contemplar la imagen que veneramos esta imagen es propia del Viernes Santo. Es un Señor que por amor a nosotros sufre humillaciones, es coronado con espinas, es azotado y sentenciado a muerte para nuestra salvación.

Por ello debemos vivir con intensidad, en penitencia, en oración, con ayuno, dando limosna, en reconciliación con Dios y con nuestros hermanos.

Animo!!!! VIVAMOS INTENSAMENTE EL TIEMPO DE LA CUARESMA. QUE EL SEÑOR TE BENDIGA EN ESTE PROPOSITO!!!!!!