jueves, 30 de julio de 2009

AGAPE DESPUES DE LA EUCARISTIA




Hola queridos amigos (as)

Es una alegria comunicarnos contigo a traves de este blogspot. En esta oportunidad queremos compartir contigo el agape que realizamos en el salon de nuestra parroquia luego de la solemne Eucaristía de la creacion de la Parroquia.
Toda nuestra comunidad parroquial es decir los distintos grupos, las comunidades trajeron algo para compartir y celebrar los 37 años de vida como Parroquia.
A la cabeza de Monseñor Oscar, los formadores del Seminario, los Sacerdotes de la Parroquia, los jovenes seminaristas y toda la comunidad y los prestes compartimos un momento de refrigerio, de alegria y de fiesta con brindis incluido.
De esa forma hemos cumplido un año mas en nuestro querido Santuario.


PD. Si tienes algiun comentario y sugerencia escribenos para mejorar este servicio.


QUE NUESTRO DIOS BENDIGA NUESTRA VIDA NUESTRO TRABAJO Y TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES!!!!!


HASTA LA PROXIMA!!!!

martes, 28 de julio de 2009

UNA VISITA AGRADABLE




Hola queridos amigos (as) como han estado? Espero que todo vaya muy bien con la ayuda del Señor.



Seguimos rememorando nuestro mes aniversario y tenemos mucho que contarte acerca de la misa de creacion de la parroquia que como dijimos en el anterior blogspot fue el 12 de mayo de 2009 con una celebracion solemne con la presencia de Monseñor Oscar Aparicio. Ademas otra alegria grande que tuvimos fue la presencia en esta Eucaristia de los sacerdotes que son formadores del Seminario Mayor San Jeronimo y todos los seminaristas que estudian en esta casa de formacion. La presencia de estos hermanos nos motivo para pedir por las vocaciones en toda nuestra Iglesia.



Cabe recalcar que el año pasado nuestra parroquia hizo un convenio con el Seminario Mayor San Jeronimo con la venia de nuestros Obispos. Dicho convenio consiste en que primero el Seminario se hace cargo de la misa de los dias viernes a horas 19:00 con la presencia de unos de sus sacerdotes y la colecta de esta celebracion es un aporte de la Parroquia al Seminario. Por otro lado el Seminario enviara cada año seminaristas con el fin de trabajar en el area vocacional.



Cada año los seminaristas participaran de la peregrinacion el primer viernes de mayo desde la Catedral. Por otro lado las ordenes menores del Seminario se las hara en el nuevo Templo del Santuario Señor de la Sentencia.



Nuestra presencia como Parroquia en el Seminario en su fiesta se lo hara con el Grupo Las Guerrilleras que son las responsables en los momentos de fiesta de los seminaristas.



Este grupo de Las Guerrilleras acompañan a la tercera edad los dias sabados y cada abuelito y abuelita (que por cierto son mas de 60) oran por uno de los seminaristas. Este compromiso lo hicieron en presencia de Monseñor Edmundo Abastoflor en una de sus visitas al grupo de la tercera edad.


Al final de la celebracion y el festejo el Seminario tuvo un regalo inolvidable que fue la visita de la Imagen Milagrosa del Señor de la Sentencia a su casa de formacion en la avenida Armentia 512 dicha imagen se quedo unos dias bendiciendo a los seminaristas, formadores, estudiantes y comunidad en general.





Por todo ello y mucho mas nos hemos sentido alegres con la presencia de todo el Seminario en la Misa de Creacion de nuestra Parroquia.






QUE EL SEÑOR DE LA SENTENCIA NOS REGALE MAS VOCACIONES A LA VIDA SACERDOTAL Y A LA VIDA RELIGIOSA!!!!



TE INVITAMOS A ORAR SIEMPRE PARA QUE EL SEÑOR TOQUE LOS CORAZONES DE LOS JOVENES Y DIGAN SI AL SEÑOR.






PD. Que te parece nuestro blog esperamos tus comentarios y sugerencias.



QUE EL SEÑOR TE BENDIGA Y ACOMPAÑE SIEMPRE!!!!! HASTA LA PROXIMA

jueves, 23 de julio de 2009

MISA DE CREACION DE LA PARROQUIA











Hola querido hermano (a):


Nuevamente te escribimos para seguir compartiendo todas nuestra actividades en torno al Señor de la Sentencia y de esa forma comunicarnos en torno al Señor milagroso.

Es importante tener en cuenta 2 fechas importantes en el año, una es la fecha del milagro que hizo la imagen del Señor el 17 de mayo de 1958, otra es la fecha de creacion de la parroquia que fue el 12 de mayo de 1972.


Cada 12 de mayo celebramos una solemne Eucaristia recordando la creacion de la parroquia junto a los devotos y los distintos grupos y comunidades del Santuario.


Este año tuvimos la celebracion de creacion con la presencia de Mons. Oscar Aparicio Obispo Aùxiliar de la Arquidiocesis de La Paz que con su presencia animo a toda nuestra comunidad.


La novedad de la celebracion de este año fue el retorno triunfal de la imagen restaurada del Señor de la Sentencia (este tema de la restauracion la difundiremos en los proximos blogs).


Una de las caracteristicas de esta Misa es la invitacion que hacemos a todos los sacerdotes que han pasado por nuestra parroquia desde la fecha del milagro. Es una manera de agradecer el trabajo que hicieron en el Santuario.






PD. Te agradeceremos mucho por tus comentarios y sugerencias para nuestro blog. Solo asi te brindaremos un mejor servicio.




QUE EL SEÑOR DE LA SENTENCIA DERRAME SU BENDICION Y PROTECCION A CADA UNO DE USTEDES!!!! HASTA PRONTO!!!!!!!!

viernes, 10 de julio de 2009

ORACION AL SEÑOR DE LA SENTENCIA


Hola queridos amigos y amigas hoy es Viernes y para nuestro Santuario es el dia del Señor de la Sentencia. Todos los viernes tenemos la visita de muchos devotos que vienen a pedir algo al Señor. Muchos fieles prenden las velas pidiendo un favor, otros vienen con flores, o con alguna contribucion para la construccion del nuevo Templo, muchos participan de las Eucaristias alabando al Señor. Por ello en este blog queremos enviarte la imagen original del Señor y su respectiva oracion para que desde donde te encuentres y cuando puedas eleves una oracion.



ORACION AL SEÑOR DE LA SENTENCIA



!Señor de la Sentencia! aquí nos tienes postrados ante tu imagen divina,llenos de vergüenza y pena por las faltas cometidas.



Dios mío, contemplamos en tu sagrado rostro, el dolor profundo que te hemos causado con nuestros pecados. Flagelado, coronado con espinas, sangrante y todos los días te ponemos delante de Pilatos y aún asi, nos diriges la mirada de Misericordia.



Señor, tu purificaste y santificaste este mundo lleno de miseria en tu cuerpo libado de sangre.



Señor la vida de tu sangre martirial sea la salud sobre nosotros, como aquel 17 de mayo de 1958; sobre nosotros que sufrimos, que estamos enfermos y sobre aquellos que se apartaron del camino de la verdad. Sobre aquellos que nos guian y nos gobiernan y sobre todo al pueblo consagrado por tu sangre. Y así te alabaremos por los siglos de los siglos. Amén
PD. Esperamos que estes contento con el blog de nuestra Parroquia. Si tienes alguna sugerencia para mejorar el presente blog te agradeceremos mucho. QUE EL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE!!!!! HASTA PRONTO

viernes, 3 de julio de 2009

PROCESIONES DE NUESTRA PARROQUIA





Hola queridos amigos y amigas:

Nuevamente te escribimos para comentarte acerca de las procesiones que tiene nuestro Santuario a lo largo de todo el año.

La primera procesion se la realiza el Viernes Santo de cada año recorriendo el Viacrucis y acompañando al Señor al subir al Calvario que queda en la zona de Villa Litoral de nuestra jurisdiccion. Esta procesion la realizamos a las 5:00 de la mañana y aunque parece muy temprano participa muchisima gente que viene de distintos lugares y junto a la teatralizacion y el esfuerzo de los jovenes que se identifican con los papeles y roles vivimos un momento de oracion, meditacion y recogimiento.

La segunda procesion se la realiza el mismo Viernes Santo en la tarde junto al Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa, es una de las mas concurridas y la realizamos alrededor de las zonas que nos corresponden segun nuestra jurisdiccion.

La tercera procesion y la mas importante es la del primer Viernes de mayo de cada año. Y como te hemos comentado esta instituido desde la Catedral Metropolitana.

La cuarta procesion en el año y la mas corta es la del dia de la fiesta del Señor de la Sentencia es decir el 17 de mayo de cada año. La realizamos alrededor de la plaza.

La quinta procesion se la hace con la Virgen de Copacabana que es en el mes de Agosto y la realizaremos este año el Domingo 2 de agosto comenzando con la Eucaristia a las 15:00 y luego la solemne procesion por las calles de nuestra zona.


Es asi querido hermano y hermana de a poco te vamos comunicando las distintas actividades de nuestra Parroquia.


QUE EL SEÑOR DE LA SENTENCIA TE BENDIGA Y ACOMPAÑE SIEMPRE!!!!

PD. Envianos tus comentarios y sugerencias para mejorar el presente blog que esta a tu servicio.